El jefe de Policía de Tacuarembó, Francisco Pejo, confirmó hoy en conferencia de prensa que el móvil del homicidio de la estudiante Lucía Gómez, de 20 años, fue sexual. Un hombre de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales, confesó ser el autor del brutal crimen que conmocionó a todo el departamento (ver nota relacionada).
Hay cinco detenidos por el homicidio. Todos tienen antecedentes penales, pero el asesino sería uno solo, los otros cuatro sin indagados por presunto encubrimiento del hecho.
El homicida, conocido como "El Negro" Jhona tiene antecedentes penales por hurto y comercialización de estupefacientes. Como menor de edad tuvo un importante prontuario que arrastra una muerte. "El homicida es una persona de 25 años de edad con un prontuario de menor muy cargado de situaciones violentas", informó Pejo.
La Justicia busca determinar ahora qué nivel de participación tuvieron los demás detenidos en el hecho. "Uno de los detenidos incluso le habría dicho al homicida para desenterrar el cuerpo y quemarlo", agregó el jerarca policial.
BÚSQUEDA. Pejo informó que el cuerpo de la joven estudiante fue encontrado en un lugar que estaba "absolutamente camuflado y enterrado". Reconoció que una vez descubierto el cadáver "lamentablemente sabíamos que era la presencia de la persona que estábamos buscando".
El cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso y recordó que fueron varias horas de espera del equipo técnico de Montevideo. "Durante ese ínterin se realizó indagatorias al detenido quien en primera instancia acepta ser el auto del homicidio y en horas de la tarde se logró ubicar parte del celular en la zona de Sauce Solo", explicó el jefe policial.
"El Negro" Jhona fue llevado posteriormente al lugar del asesinato y señaló dónde había enterrado la cartera con las pertenencias de su víctima. "Allí también se encontró la blusa y a unos 8 metros del lugar fue localizado el chip del celular por indicación de él", sostuvo Pejo.
El jerarca consideró que "sólo una persona macabra que está por fuera del contexto de una sociedad puede hacer un delito tan aberrante como el que le tocó a Lucía y a su familia", manifestó.
HOMICIDIO. De acuerdo a la información que maneja Policía a esta hora, el asesino localizó a la joven cuando iba pasando por el puente de la avenida Paul Harris. "La sigue, cuando cruza el primer puente la aborda y sin mediar palabra la toma a la fuerza, la tira hacia abajo y ahí comenzó un periplo de movimientos bajo amenaza", relató Pejo.
"Todavía no tenemos el informe del resultado de la autopsia, pero el móvil en principio fue sexual. Transitan, la chica logra escapar, la vuelve a atrapar, hay una caída al agua y la lleva hasta el lugar donde es encontrada", agregó.
"Se le encontraron muchos golpes en el cráneo, una asfixia y posteriormente hay cortes en el cuello que le provocaron la muerte", dijo el titular de la policía tacuaremboense. "El criminal dijo que la dejó en el lugar del homicidio desmayada y se va en busca de un cuchillo para completar el triste desenlace. La entierra y la dejó absolutamente cubierta", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario