Morgan Freeman ha muerto. CNN supuestamente publicó en su cuenta de Twitter que el actor había fallecido en su casa de Burbank. La noticia corrió como la pólvora hasta convertirse en uno de los temas más buscados ayer en Google.
Los errores en Internet se pagan caros, tanto por la velocidad en la que las noticias fluyen, sean ciertas o no, como por el rastro que dejan de su viralidad. “Morgan Freeman dead” está en el décimo lugar de los Google Trends, a pesar de que los desmentidos han llegado por todas las fuentes posibles.
En las horas siguientes, la víctima del falso rumor parece más la CNN que el famoso actor de Hollywood. La CNN desmiente sin demasiado efecto que jamás ha publicado desde su Twitter esa noticia. La cadena de televisión asegura que se trata de un hoax, un falso rumor creado en Internet, y que ellos no están detrás de la difusión de la falsa noticia.
Los desmentidos de la CNN no pudieron parar los tweets y la noticia de que habían dado por muerto a Morgan Freeman salta a los medios de comunicación.
Hasta que finalmente, un periodista de la propia CNN ha dado con el origen del rumor. Para sorpresa de todos, al final, detrás de la falsa noticia está un usuario anónimo que responde de C.J.Wiley, que tuiteo el mensaje original: “@CNN Breaking News: actor Morgan Freeman has passed away in his Burbank home.”
Ni el propio Wiley puede creer hasta donde ha llegado su tweet al que califica de simple broma entre amigos.
Su cuenta que @originalcjizzle es un hervidero de comentarios y de acusaciones por el mal gusto de sus bromas. “No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Estaba cortándome el pelo y viendo Pulp Fiction cuando me llamaron”, dice en una de sus actualizaciones.
La lección de hoy es muy importante: Una información no es más verdad por tener más retweets.
lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario