¿Peñarol o Nacional quien tiene mas copas y campeonatos ganados?

Dos de los cuadros mas grandes del Uruguay y rivalidad que data de varios años, pasión de multitudes cuadros que nos hacen de poner la piel de gallina cuando están en la cancha que nos dan alegrías o tristeza y cada hincha quiere que su cuadro sea mejor que el otro y siempre se habla que uno es mejor que el otro que tienen mas copas o mas campeonatos ganados  o tratan de de decir que no saben cuando es la fecha de fundación de su club ¿Pero en realidad cual es la verdad a nuestra interrogante?

La respuesta verdadera no la encontramos en blogs o sitios de internet que son tendenciosos a un cuadro en particular sino que la encontramos en el lugar que rige  el futbol mundial un lugar serio, respetado, imparcial y objetivo como lo es la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación)

Y la información que pudimos obtener de este sitio fue la siguiente:

Peñarol

28294_1461757867804_1349179457_1242345_6522356_n

 

 Fundado el 28 de septiembre de 1891, el Central Uruguayan Railway Cricket Club (CURCC), que pronto se convirtió en C.A Peñarol, es el decano de los clubes uruguayos. El nombre de Peñarol está directamente ligado al de un barrio de uno de los suburbios de Montevideo. Con el paso de los años se convirtió en un barrio de la capital, en una zona residencial cuyos chalés lindaban con granjas y viñedos. Según se dice, un importante agricultor llamado Pedro Pignarolo habría dado su nombre, por deformación, primero al barrio y más tarde al club.

El CURCC fue fundado por ingenieros ingleses de la compañía del ferrocarril central, cuyos rivales ocasionales eran los colegas de origen británico y las tripulaciones de los navíos que patrullaban en el puerto de Montevideo. Su primer presidente fue Frank Henderson (1891-99), y su primer capitán un tal John Mc Gregor. Cuando la influencia inglesa se esfumó, el CURCC, ya conocido con el nombre de Peñarol en el ámbito popular, se convirtió oficialmente en el Club Atlético Peñarol el 13 de diciembre de 1913.

Muy pronto se consolidó una firme rivalidad entre el Peñarol y el Nacional, fundado en 1899. En un siglo, los dos buques insignia del fútbol de clubes uruguayo iban a hacerse con 82 títulos de liga, es decir, más del 80 % de los trofeos, dejando para sus rivales las migajas. El Peñarol se adjudicó su primer título nacional nueve años después de su fundación, y estableció un increíble récord en 1905, al terminar el campeonato sin ceder ni un punto y sin encajar un solo gol.

La selección de este pequeño país de 4 millones de habitantes, repartidos sobre 177,500 Km 2, se adjudicó la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA en casa, en 1930, con un equipo basado en la columna vertebral de los dos eternos rivales. En especial, la Celeste dio una monumental campanada en 1950 (el 'Maracanazo'), provocando las lágrimas de todo Brasil en el estadio Maracaná para apuntarse su segunda corona. El Peñarol contaba entonces nada menos que con seis jugadores en el seleccionado campeón, entre ellos los legendarios Roque Máspoli y Juan Schiaffino.

El Peñarol, comparado a menudo con el Real Madrid, su adversario en la primera edición de la Copa Intercontinental, sigue ocupando una posición muy buena en todas las estadísticas del fútbol mundial.

 

Perfil del club

Títulos:
48 campeonatos de Uruguay aficionados

5 Copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987),

2 Copas Intercontinentales (1961 y 1966), 1 Copa Toyota (1982), Finalista de la Copa Intercontinental (1960), Finalista de la Copa Toyota (1987), Campeón de la Supercopa (1969)

2 Quinquenios (1958 – 1962) (1993 – 1997)

Récords:
Ha terminado invicto en siete campeonatos profesionales, y ostenta dos series de cinco títulos consecutivos (de 1958 a 1962, y de 1993 a 1997). En 1905 quedó campeón, invicto y sin haber encajado un solo gol. Récord de espectadores (71.872) el 3 de julio de 1960, con motivo de la ida de la final de la Copa Intercontinental, contra el Real Madrid (0-0).

Nacional

4175_nacional

El Nacional de Montevideo puede jactarse de ser uno de los clubes más antiguos del fútbol uruguayo. Fundado el 14 de mayo de 1899 en el domicilio del doctor Ernesto Caprario, la nueva entidad nació de la fusión del Uruguay Atlética Club y del Montevideo Football Club.

En aquella época, Uruguay sólo tenía 930.000 habitantes y Montevideo, la capital, 290.000, de los cuales más de la mitad eran de origen extranjero.

El Nacional disputó su primer partido amistoso el 18 de junio de 1899 contra el Internacional, en su primer estadio de Punta de las Carretas. Luego se instaló en el Gran Parque Central (recientemente remodelado, aunque sólo cuenta con 16,000 localidades), pero celebraba sus encuentros estelares (especialmente contra su gran rival, el Peñarol) en el Estadio del Centenario, escenario de la primera final de la Copa Mundial de la FIFA en 1930.

Durante el primer derby de la Plata, el 20 de julio de 1902, Uruguay alineó ocho jugadores del Nacional contra Argentina, pero acabó hundido (8-0). En el partido de vuelta en Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1903, después de que el Central Uruguay Railway Cricket Club de Villa Peñarol renunciase a participar, el Nacional afrontó solo el desafío y venció a Argentina por 3-2.

"El Nacional representa la dignidad del país y de su gente", no cesaban de subrayar sus directivos. El club, bajo la dirección de los hermanos Carlos y Bolívar Céspedes, conquistó los tres títulos de la liga nacional entre 1902 y 1904, y terminó imbatido en dos de esas campañas.

En 1912, el club nombró un presidente de 27 años de edad en la persona de José María Delgado, y a partir de 1915 pudo contar con los servicios de Héctor Scarone, "el mejor jugador del mundo", que vistió su camiseta durante quince años.

Entonces empezó la era de las giras interminables, como aquélla de 153 días en 1925, cuando el Nacional viajó por nueve países europeos y libró 38 partidos con un balance bastante respetable: 26 victorias, 7 empates, 5 derrotas, 130 goles a favor y 30 en contra.

Al cabo de los años y en pugna con el Peñarol, el Nacional ha ganado prácticamente todas las competiciones de clubes en las que ha participado. Son de destacar una Copa Intercontinental, dos Copas Toyota y tres Copas Libertadores. Además, siempre ha proporcionado un contingente importante de jugadores a la selección nacional, dos veces campeona del mundo.

Títulos:
42 campeonatos (de aficionados y profesional) de Uruguay,

3 Copas Libertadores (1971, 1980, 1988), 3 Copa Intercontinentales (1971, 1980 y 1988),

1 Recopa de Sudamérica (1989),

2 Copas Interamericanas (1972, 1989)

1 Quinquenio

Récords:
'Cococho' Álvarez ostenta el récord de partidos con el Nacional: 511 Héctor Scarone tiene el récord de tiempo de servicio, con 19 años de presencia en el club Atilio García es el máximo goleador de la historia del club, con 468

 

Tabla de resultados

curc nacional

 

 

peñarol nacional

 

 

total

 

En conclusión a través de los datos que tenemos podemos decir:

Que peñarol (48) le lleva 6 campeonatos uruguayos  de ventaja a  nacional (42)

Que Peñarol (5) le lleva 2 libertadores de ventaja a nacional (3)

Peñarol lleva 2 quinquenios mientras nacional solo lleva 1

Saquen sus propias conclusiones

 

 

 Extraído del Sitio Oficial de FIFA

Extraído de Wikipedía

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Anónimo dijo...

jajaja, rico en historia, no entran en el 2do tiempo, pierden un clasico con 11 jugadores cuando peñarol tenia 8, ganan un intercontinental con un cuadro que exitio 4 años y no fue campeon de europa, No son Hijos, son ÑETOS.

Anónimo dijo...

Arriba PEÑAROL nomàs , les ganamos en el garque central en el 1900 ..2 a 0 recien naciditos , gallinas , y despues tambien les ganamos 7 a 3 en ese gallinero , para que reformar esa canchita donde viven pasando verguenza desde que nacieron , hijos ; el nuestro si es un estadio de verdad ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Las palizas que se comieron en las ALDAO/RIO DE LA PLATA con RIVER PLATE..tanto nacional como peñarol y boca directamente ni existía..

Anónimo dijo...

manyaaaa sape xD

Unknown dijo...

jajjajajja que giles los de penadoy

Anónimo dijo...

Copas Uruguayas de verdad:
Nacional 45 - Peñarol 42
Copas internacionales oficiales:
Nacional 21 - Peñarol 12
Sigan participando Manyitas gallinas !!!

Anónimo dijo...

scarone, sanfilipo francescoli, etc. Cuando los mañosos han tenido jugadores de este nivel????? Por el amor de un dios!!!!!

Unknown dijo...

Sisisi todo muy bien pero porque si sos tan bueno no te entregaron el título como campeón del siglo Respóndeme gallina

Anónimo dijo...

Ajajajjajajajaja Menos objetivo q la mierda , EN URUGUAY MANDA NACIONAL POR DONDE SE MIRE !!!

Unknown dijo...

37 jajaja aprende a contar

Nacional, el mejor de la historia dijo...

Lo que tenes que hacer es buscar todos los campeonatos oficiales de los dos. Llámese oficiales, aquellos organizados por instituciones que regulaban el fútbol en los distintos contextos históricos.

Podrás ver que en todos, o casi todos, jugaron ambos equipos. Después de que busques bien eso, responde mi comentario

Anónimo dijo...

Che te voy hacer una pregunta...si vos mañana te cambias el nombre vas a dejar de tener los años q tenes??vas a dejar de ser esa misma persona??pensa ignorante.por mas q te cambies el nombre vas a seguir siendo el mismo y vas a seguir teniendo tus mismos años...me dan lastima bolsos son muy básicos.

Anónimo dijo...

Y las intercontinentales no valen para NACIONAL no es imparcial esta historia.

Anónimo dijo...

El único equipo de fútbol decano es el Albion FC, dejense de joder bolsos y manyas. Peñarol se hace pasar por el CURCC y Nacional anda diciendo que somos filial suya. Peñarol estuvo desafiliado, creó una liga paralela..y a nosotros nos dicen que no somos decanos porque nos desafiliamos un tiempo !! ALBION CARAJO!!

Unknown dijo...

nacionla campeon

Anónimo dijo...

Corrección peñarol tiene 50 campeonatos uruguayos, Tiene estadio fifa que la puta gallina de naciomal no tiene en sus añitos con su gallinero! Tiene mas clásicos arriba mas gente y este 2017 se viene la 6ta y 51 pa todo el mundo y los putos del bolso ��♥

Anónimo dijo...

Bolso gallina tenes los colores del patrullero!

Anónimo dijo...

5-0(×2) 50ta veces campeón, 5 libertadores, 2 quinqueño5 1891 que la cuenten como quieran peñarol peñarol

Anónimo dijo...

lo unico que saben decir yo 5 vos 3 jajajaj lo demas ni ellos lo creen.agunte el bolso por siempre.yo del bolso vos jodete !!!

Anónimo dijo...

mas campeonatos urugyayos ganados mas clasicos dados vuelta, 16 clasicos invictos. el goleador clasico atilio garcia.21 internacionales .el equipo que represento a la seleccion uruguaya.la mayor goleada historica 6-0. el primer clasico jugado fuera del pais y tambien nuestro.año 83 nacional 1 los del 13 CERO.nacional le saca 16 puntos en la tabla cuando los puntos por partido ganado era 2 y no 3 como hoy y lo tiramos a peñarol al ultimo puesto de la tabla con river.si no se acuerdan les digo el gol berrueta .y le gugamos sin 5 jugadores de la seleccion.rodolfo .w gonzalez wilmar cabrera alzamendi y aguilera.les sigo contando ?jjajajja

Anónimo dijo...

!!!!!!50¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Peñaroles mangas de mamones hdp

La concha de tu madre dijo...

Callate estupido si no dice nada de las copas. AGUANTE EL BOLSO!

Anónimo dijo...

Hablando en serio:
-45 a 43 campeonatos uruguayos
-6-0, que es más que 5 cinco
-21 a 12 en copas internacionales
-8 clásicos invictos y contando
-Decano
Y muchooo más.6allina, deja de mentirte que ni vos te lo crees

Anónimo dijo...

Nacional el mas grande no jodan mas lo marca la historia verdadera

Anónimo dijo...

"La respuesta verdadera no la encontramos en blogs o sitios de internet que son tendenciosos "

Tu mismo blog es tendencioso. Nacional tiene 21 títulos internacionales reconocidos por la FIFA y Peñarol tiene 14 títulos internacionales...

Peñarol tiene mas campeonatos uruguayos, y ninguno de los dos es decano del Fútbol Uruguayo.

Anónimo dijo...

vamo el manyaa EL CUADRO MAS GRANDE DE TODOS y para todos los de nacional que insultan lo acen porque saben que peñarol es el mas grande y no tienen un buen argumento para decir lo contrario solo les queda insultar y encima mal jjajaja porque en algunos comentarios que vi lo acian con muchas faltas de ortografia les recomiendo que primero aprendan a escrivir correctamente y luego comenten claro si es que tienen algo que comentar (los de nacional) que peñarol ES EL MAS GRANDE.

Unknown dijo...

Bien metida .
vamos Tricolor
6a0

Unknown dijo...

Sss con la cola

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Visit Website Here